La alimentación de temporada es un háabito que se ha ido perdiendo durante las últimas décadas, en las que nos hemos acostumbrado a tener a nuestra disposición cualquier tipo de alimento a lo largo del todo año. Frutas y verduras que llegan de todas partes del mundo, con sus impactos ambientales asociados; recolectadas antes de tiempo y maduradas en cámaras, pérdiendo sabor y cualidades organolépticas; aumentando las mermas y el desperdicio alimentario.

Una limentación sostenible de basarse mayoritariamente en alimentos estacionales, pues además la  temporada se ajusta mejor a nuestras necesidades (alimentos más ligeros y refrescantes en verano; más energéticos en invierno), siendo un mecanismo que garantiza la variedad a lo largo del año en el consumo de verduras y frutas.

No existe un calendario de temporada adpatado a la Comunidad de Madrid, avalado por ninguna institución pública, que pueda servir a la restauración colectiva de los comedores escolares. En nuetsro caso, fijando un criterio de origen estatal dada la realidad productiva de nuestra región, hemos acordado este calendario con alguna de las empresas de restauaración con las que trabajamos.

Enlace al calendario AQUÍ.