Comenzamos el curso escolar con un nuevo proyecto de Garúa: «La Ecomarca Alimenta el cambio». Con él ampliamos la distribución de alimentos agroecológicos a escuelas y grupos organizados a través de la consolidada Red de Grupos de Consumo La Ecomarca.

Esta es una de las consecuencias naturales de la fusión entre Garúa y Cyclos que os anunciamos el pasado mayo: la simbiosis entre el programa Alimentar el Cambio de la primera, que promueve desde 2014 una cultura alimentaria basada en la salud y la sostenibilidad en comunidades escolares; y la Red de productores/as y consumidores/as agroecológicos/as La Ecomarca, creada por Cyclos en 2011.

Con el objetivo de impulsar la transición agroecológica en la bioregión madrileña, el proyecto tiene como líneas principales:

  • Incrementar el consumo escolar de alimentos ecológicos de proximidad mediante la creación de una nueva línea de ventas a escuelas infantiles y colegios madrileños.
  • La creación y adhesión de nuevos grupos de consumo ciudadanos a La Red.
  • La puesta en valor de los y las productoras de la Red y sus producciones, con el fin de estimular su consumo entre los grupos y establecimientos especializados de la Red.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de Fundación Montemadrid y CaixaBank, y tendrá una duración de 12 meses.

Os iremos informando de sus avances en nuestro blog especializado alimentarelcambio.es y nuestras redes sociales (@garuacoop). Si estás interesad@ en la oferta de La Ecomarca, puedes escribirnos a pedidos@laecomarca.org.