ALIMENTAR EL CAMBIO es un proyecto de la cooperativa de trabajo asociado GARÚA, orientado a fomentar la alimentación saludable y sostenible en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que ha contado durante varios años con el respaldo de la Fundación Daniel y Nina Carasso y la colaboración de FUHEM Ecososcial.

Durante este periodo hemos acompañado a más de una treintena de comunidades escolares en procesos de transición hacia la sostenibilidad social y ambiental de los comedores escolares, desarrollando desde transformaciones integrales a colaboraciones puntuales, así como elaborando materiales didácticos, divulgativos y visibilizando buenas prácticas.

Garúa es una cooperativa dedicada desde 2006 a la educación, la intervención socioambiental y la investigación. Somos un equipo interdisciplinar de personas formadas en distintos campos del conocimiento. Una ecología de saberes que coopera para avanzar hacia transformaciones ecosociales.

La Fundación Daniel y Nina Carasso tiene por vocación financiar proyectos relacionados con dos grandes áreas que concurren a la plenitud del ser humano:

  • La alimentación, para mantener la vida.
  • El arte, para enriquecer el espíritu.

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.