Sabemos que hacer la transición a un comedor ecológico no es sencillo: normativa, recursos, plantillas, familias… son muchos los factores y limitantes a tener en cuenta, pero desde la Cooperativa Garúa, podemos ayudaros a lograrlo. Trabajamos con centros educativos, Asociaciones de Familias, empresas gestoras de colectividades y Administraciones Públicas, acompañando y facilitando todo el proceso a través de nuestros servicios.

Acompañamiento y consultoría.
Ayudamos y apoyamos con ilusión y solvencia en la transición hacia modelos de comedor más saludables y sostenibles, realizando un enfoque integral y personalizado a cada centro. La propuesta se adapta a vuestras características, ritmos, necesidades y expectativas; de forma que la alimentación pueda ser un elemento significativo de la identidad de la comunidad educativa.

Participación en la comunidad educativa
Fomentamos la participación de las familias y de toda la comunidad educativa como motor de las mejoras alimentarias; desde las comisiones de comedor y el protagonismo del alumnado, hasta la creación de grupos de consumo, con los que facilitar el acceso a la alimentación ecológica a los hogares que lo deseen.

Talleres educativos para alumnado
Los niños y niñas son las personas más importantes en el proceso. Por ello realizamos con mimo actividades educativas participativas para que entiendan y acepten con gusto los cambios del comedor. Estas acciones las llevamos a cabo en distintos formatos (talleres, juegos, yincana) y contextos (aula, comedor, huerto o patio).

Elaboración de materiales didácticos
Creamos atractivas herramientas y recursos para la sensibilización, formación y motivación de los diferentes actores de la comunidad educativa, buscando la integración de los contenidos curriculares con el comedor o el huerto escolar. Unidades didácticas, guías, audiovisuales, exposiciones… .

Divulgación y comunicación
Con el fin de generalizar y extender estos espacios entre toda la población, confeccionamos todo tipo de materiales divulgativos y
campañas de comunicación y sensibilización de manera creativa: jornadas, showcooking, concursos, cartelería, etc.

Formación y sensibilización
Desarrollamos acciones formativas personalizadas para sensibilizar y motivar en las oportunidades de esta transformación a todos los equipos de profesionales implicados en el cambio: profesorado, familias, educadoras de comedor y cocineras. Aportamos además la capacitación necesaria para llevarla a cabo de manera exitosa.

Para ver en detalle nuestros sercvicios y entidades con las que hemos colaborado, puedes descargar nuestro Dossier: AQUÍ.