La mayoría de niñas y niños de nuestro pueblos y ciudades, menores de 12 años, comen de lunes a viernes en sus escuelas o colegios. Y, aproximadamente, los siete años es la edad de referencia para las cálculos nutricionales que se utilizan en los menús de los comedores escolares de los centros públicos.

Pues bien, precisamente siete años tienen el grupo de niños y niñas británicos de este vídeo, SEVEN, del movimiento juvenil #FridaysForFuture, que nos ha emocionado porque nos interpela a qué estamos haciendo los adultos para mejorar el planeta, y qué mundo les vamos a dejar.

Y es que son los jóvenes quienes, precisamente, nos alertan en los últimos meses de la gravedad climática y nos exigen que pasemos de la inacción actual, al cambio en las agendas políticas que puedan garantizar un futuro vivible, justo y sostenible para nosotr@s, pero sobre todo para ell@s.

Desde Garúa sabemos bien que la alimentación escolar es también una herramienta de mitigación del cambio climático si apostamos por alimentos de temporada, de proximidad, de producciones ecológicas y por menos consumo de origen animal.

Además, nos fascinan las movilizaciones que están liderando los y las jóvenes sobre cambio climático, las apoyamos y en concreto, este viernes día 15 nos sumamos a #YouthStrike4ClimateChange con la presentación de nuestro libro, porque #MadridSeUne y a nosotr@s nos preocupa mucho darles soluciones reales y tangibles para dejares una tierra en buenas condiciones para que la disfruten.

Podéis leer más sobre el movimiento #FridaysForFuture en España en este link: https://www.elsaltodiario.com/cambio-climatico/fridays-for-future-rebelion-estudiantil-clima-propaga-europa