El informe ‘Plastívoros’ pone de relieve la alarmante contaminación por microplásticos en la tierra (hasta 23 veces mayor que la de los océanos) y sus graves consecuencias. Los micro y nanoplásticos entran en contacto con el ser humano a través de la piel, del aire que respiramos o de todo aquello que ingerimos hasta el punto de afirmar que estamos comiendo hasta 2.000 pequeñas piezas de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito.
Amigos de la Tierra y Justicia Alimentaria han realizado el informe ‘Plastívoros’; un estudio que demuestra que los microplásticos presentes en la tierra son mucho más numerosos que los acuáticos y que, de hecho, la inmensa mayoría del plástico que encontramos en los sistemas acuáticos tiene su origen en una contaminación terrestre anterior. El informe señala que la contaminación microplástica en la tierra podría ser hasta 23 veces mayor que en el océano y apunta que, de hecho, aproximadamente el 80 % de la contaminación por microplásticos en el océano proviene de la tierra.
El sector que más consumo de plásticos presenta actualmente es el agroalimentario, un 25% del total. Es decir, uno de cada cuatro kg de plásticos usados en nuestro país está relacionado con los alimentos, y un 6% corresponde a la producción agrícola.
Descarga el informe: AQUÍ