CALMAR es el primer Consejo Alimentario de ámbito regional en el Estado español y se ha construido de manera participativa, con el trabajo de muy diversas organizaciones de la sociedad civil madrileña. El pasado octubre tuvo lugar la Asamblea Fundacional, cristalizando así un proceso participativo que había comenzado un año antes, con cuatro asambleas abiertas y múltiples reuniones de trabajo del grupo motor.

CALMAR trabajará para fomentar los sistemas alimentarios sostenibles, transitando hacia la agroecología, promoverá la soberanía alimentaria, así como el derecho a una alimentación adecuada y la justicia alimentaria. Para ello, las entidades que formamos parte de CALMAR nos hemos comprometido a participar de forma activa en el desarrollo de políticas públicas, planes y normas que favorezcan la creación y consolidación de estos sistemas alimentarios sostenibles. En su web podéis encontrar la Carta de Principios del Consejo.

Los grupos de trabajo han arrancado su trabajo, y en ellos volvaremos toda nuestra experiencia en campos como la compra pública alimentaria (trabajo con escuelas infantiles, colegios y gestoras de los servicios de comedor escolar) y la distribución de alimentos de productores y productoras agorecológicas (La Ecomarca).

Más información: AQUÍ