Desde la entidad denuncian la publicación Un infant que creix (2015) plantea un claro conflicto de interés, al convertir una supuesta guía educativa en un espacio publicitario en el que los grandes conglomerados comerciales puedan influir en las decisiones de las familias para hacer negocio.
Los organismos públicos deben velar por la salud pública y las propuestas de la guía son contrarias a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Las páginas finales de la guía incluyen recomendaciones que están directamente patrocinadas por empresas alimentarias que, de manera implícita en algunos casos y explícita en otros, utilizan publicidad subliminal para promover iniciativas claramente insanas.
- Del desayuno se encarga ColaCao: cuando el 70 % del producto es ¡AZÚCAR!
- De la merienda se encarga Nocilla: un tarro del producto contiene un 56 % de azúcar y un 11 % de grasas saturadas
- De la sección ‘Comemos verdura’ se encarga Knorr: cuando el principal ingrediente de sus productos es agua y sal, y solo contiene un 16 % de verdura
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