Los buenos resultados de los dos últimos años de trabajo de Garúa, de la mano de las oportunidades abiertas para avanzar hacia la generalización de la alimentación agroecológica en la red educativa madileña, han facilitado que la Fundación Daniel y Nina Carasso renueve su apoyo con nueva financiación para ampliar el proyecto otros 15 meses. Manteniendo la alianza con la Fundación FUHEM, y apostando por la colaboración con otros aliados como la Plataforma Ecocomedores, el proyecto MARES, Justicia Alimentaria o la Red de Ciudades por la Aroecología.

Durante estos meses de amplaición centraremos nuestros esfuerzos en:

– Divulgar los beneficios y oportunidades de la transición agroecológica de comunidades educativas para la economía local, la lucha contra el cambio climático o la salud infantil y su educación alimentaria
– Promover un cambio en la normativa madrileña para que la alimentación ofrecida en los servicios públicos regionales (escuelas, hospitales, etc.) sea más saludable y siga criterios de sostenibilidad social y ambiental.
– Apoyar la innovación agroecológica en empresas que gestionan comedores escolares.
– Apoyar a comunidades escolares comprometidas con la transición agroecológica de sus centros.
– Facilitar el intercambio de buenas prácticas entre ciudades pioneras en la apuesta por una alimentación más saludable y sosenible en sus escuelas infantiles.

Agradecemos a la Fundación Daniel y Nina Carasso su confianza en nuestro trabajo, como parte de sus esfuerzos en promover sistemas alimentarios saludables y sostenibles en la región madrileña.