Miles de ciudadanos y ciudadanas comen todos los días en los servicios públicos madrileños como un colectivo cautivo sin apenas alternativas de elección, pese a que requieren una especial atención alimentaria al tratarse de niñas y niños en edad de crecimiento, personas hospitalizadas, mayores en centros de día y/o población en riesgo de exclusión social.

Las administraciones españolas gastan en compra pública de alimentos entre 2.000 y 3.000 millones de euros anuales en servicios de restauración y suministro de alimentos. Y tiene un importante impacto en la sociedad por su volumen de compra y por su valor ejemplarizante.

Las administraciones madrileñas, además de cumplir con el derecho humano a la alimentación, tienen la oportunidad de  garantizar una alimentación saludable y sostenible en los espacios bajo su gestión.

Firma por favor nuestra petición para que los grupos de la Asamblea de Madrid desarrollen las iniciativas legislativas necesarias para promover la compra pública con criterios de sostenibilidad, salud y desarrollo rural. Y para que el Gobierno regional y sus departamentos de Educación, Salud, Agricultura, Medio Ambiente y Economía incorporen la participación de todos los actores implicados en la producción, transformación y consumo de alimentos, así como a profesionales e instituciones independientes de la nutrición y la salud pública.

Firma la petición: AQUÍ.

Para adhesiones de colectivos, podéis escribir al email: ecocomedoresmadrid@gmail.com.