Disfrute, verduras, ensalada, placer o ¿puedo repetir? en una misma expereincia infantil. ¿Es posible? El diario El Salto publica un artículo sobre un prometedor proyecto piloto de GastroLAB escolar, con alumnado madrileño de 3º de Primaria.
A finales de mayo de 2022, dentro del proyecto Alimenta Futuro de Garúa, desarrollamos un proyecto piloto de aula de cocina con alumnado de 3º de educación primaria, en el CEIP República de Venezuela, de Madrid. El GastroLAB ha sido un laboratorio vivencial en el que, de la mano de la manipulación y degustación de alimentos reales y de calidad (frescos, de temporada y proximidad, ecológicos…), hemos promovido exitosamente aprendizajes relacionados con la alimentación saludable y sostenible. Los tres grupos participantes y sus tutoras quedaron encantadas de la breve expereincia y con ganas de repetir… ¡y no es porque se quedasen con hambre! Esperamos poder darle continuidad durante el próximo curso.
El Salto ha publicado este artículo de nuestro compañero Abel Esteban, que expone tanto la urgencia de incorporar a los centros escolares -y en especial aquellos que concentran población en circunsctancias socioeconómicas adversas- espacios para el aprendizaje vivencial de un modelo de alimentación saludable y sostenible, como algunas de las claves de la experiencia piloto desarrollada esta primavera.
Además, a partir de su buen resultado, presenta el potencial de las aulas de cocina para el desarrollo de competencias y arendizajes de distintas áreas de conociminto. Mucho más que aprender buenos hábitos alimentarios…
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