Alimentar el cambio ayuda a decenas de escuelas, colegios y centros educativos a transitar hacia una alimentación más sana y sostenible. Un trabajo complejo y apasionante, lleno de experiencias, que recogemos en este VIDEO junto a sus protagonistas, la comunidad escolar (madres, padres, docentes, alumnado, personal de cocina, de comedor, educadores, etc.)

Desde Alimentar el Cambio y Garúa ofrecemos asesoría y formación para ese cambio hacia unos comedores escolares más saludables y sostenibles acompañando todos los procesos para conseguirlo y ofreciendo recursos, actividades y experiencias transformadoras.

Os lo contamos todo en este vídeo:

Agradecimientos: A las comisiones de comedor, personal de cocina y sala, equipos directivos y alumnado de los siguientes centros educativos, que han colaborado desinteresadamente en este documental: CEIP Luis Cernuda, CEIP San Bartolomé, CEIP Trabenco, Ciudad Educativa Municipal Hipatia (FUHEM), EI La Jara, EI Zofío y Espacio de Crianza El Arenero. Del mismo modo a Ecosecha y La Huerta de Leo, productoras agroecológicas madrileñas. A la Fundación Daniel y Nina Carasso por su confianza y apoyo financiero para impulsar un sistema agroalimentario más sostenible y saludable en Madrid. A Nacho Goytre, por la entrega y el mimo puestos en la elaboración de esta degustación de pequeñas utopías.A Greenpeace y Ecologistas en Acción por cedernos imágenes de algunas de sus campañas a favor de una alimentación sostenible. A la juventud que se rebela ante el colapso socioambiental y al resto de personas que se dejan la piel para preservar los ecosistemas de los que depende nuestra alimentación presente y futura. Gracias de corazón a todas ellas.