En estas fechas muchas comisiones de comedor de colegios andan revisando sus contratos con las empresas gestoras de su comedor escolar, planteándose si otra empresa podría ofrecerles las mejoras que desean. Nos parece importante compartiros la nueva Guía de recomendaciones para selección de empresa de comedor escolar, elaborada por CERAI en el marco del proyecto La Sostenibilitat al Plat (Fase IV).

La intención de esta guía es impulsar en los centros educativos un proceso de transformación hacia comedores escolares cuya base sea una alimentación saludable y sostenible para las personas, el territorio y el planeta.

La pregunta central sería: ¿cuál es el comedor que queremos para nuestro cole?

En general, para seleccionar empresa suele pesar mucho el criterio económico, lo cual repercute negativamente en la calidad de los alimentos o del servicio que reciben quienes son en realidad el cliente final: los niños y las niñas. El presupuesto asignado a la compra de alimentos suele ser muy bajo, por tanto, es difícil ofrecer una alimentación de calidad.

Esta guía pretende ayudar al Consejo Escolar en el proceso de selección de la empresa de comedor para su centro, contemplando todas las dimensiones: salud, medio ambiente, aspectos económicos y relaciones sociales.

Leer más…

PUEDES DESCARGAR LA GUÍA PINCHANDO AQUI