“Mejorar nuestra dieta no siempre es fácil ya que depende de múltiples factores: ¿sé lo que estoy comprando?, ¿sé cocinarlo?, lo que compro ¿es bueno para la salud de mi familia, para el planeta y para quien lo produce? Con esta sencilla guía te proponemos 7 pequeños pasos y herramientas útiles para avanzar hacia una alimentación familiar más saludable y sostenible.” Así comienza el nuevo material de CERAI y Garúa: Pasos hacia una alimentación más sostenible y saludable en la primera infancia, la esperada guía para familias con peques muy peques (0-3 años) ¡y no tan peques!

“La guía está organizada en 7 pasos, que corresponden a las 7 problemáticas que hemos detectado como más relevantes. Así, en cada paso se muestra un objetivo clave y una o varias herramientas para conseguirlo” afirma su autora Virginia Caballero, técnica de CERAI con formación en dietética y nutrición.

Los pasos son los siguientes:

PASO 1 Adaptamos a la edad

PASO 2 Reducimos azúcar

PASO 3 Minimizamos “alimentos G.A.S.”

PASO 4 Equilibramos nuestra dieta

PASO 5 Cocinamos más

PASO 6 Nos planificamos

PASO 7 Hacemos nuestra dieta más sostenible

El apartado extra ¿Quieres hacer más? Nos anima a ir más allá haciendo de nuestra alimentación una herramienta contra el cambio climático y la crisis ecológica.

Estos 7 pasos, que se pueden abordar en el orden que se desee, nos dan pistas sobre cómo mejorar nuestra dieta desde el punto de vista de la salud personal, pero de la mano de la salud del planeta, pues estos dos conceptos son en realidad uno solo. “Las herramientas ofrecidas son sencillas y claras, y pueden servirnos para reducir los alimentos azucarados y ultraprocesados, para comprar más producto fresco y tirar menos comida, o para implicar a nuestras hijas e hijos en algunas de las tareas que conlleva el alimentar a una familia”, nos comenta Águeda Ferriz, compañera de proyecto de Virginia.

Para DESCARGAR LA GUÍA pincha: AQUÍ

De nuevo hemos contado con Mariela Bontempi, diseñadora e ilustradora de los materiales que estamos generando bajo el paraguas del proyecto «Menús Sostenibles, Planeta Saludable», de Garúa y CERAI.

Si quieres saber más sobre alimentación en la etapa 0-3 años, te interesa este vídeo que está disponible en nuestro canal de Youtube de Garúa Coop. junto a muchos otros de este proyecto.

También puedes seguir los avances del proyecto en redes sociales:

Únete al grupo del proyecto en Facebook

Síguenos en Instagram

¡Salud y buen provecho!