El pasado diez de septiembre el AMPA del CEIP Gómez Moreno de Granada y la empresa de restauración adjudicataria del servicio llegaron a un acuerdo por el que la sociedad, Mediterránea de Catering, cederá a partir del 1 de marzo la gestión a las familias tras meses de movilización por parte de éstas y tras perder el AMPA la gestión de la cocina.

El centro posee un comedor y una cocina gestionados por el AMPA, constituidos en la Asociación Amigos por una Escuela Mejor, un modelo de gestión exitoso, según los datos de la dirección, pues de tener apenas 70 alumnos en el 2000 llegaron a 270 el pasado curso escolar.

La Junta de Andalucía adjudicó el servicio antes de las vacaciones de verano tras un largo procedimiento. El concurso salió en febrero, antes de lo previsto, para sortear los cambios de la nueva ley de contratación pública, y la asociación de las familias al no optar por el concurso se quedó sin posibilidades de continuar con el servicio.

Las protestas y movilizaciones en las que se implicaron diversos colectivos del barrio del Albaicín, donde se ubica el comedor, defendieron su modelo de gestión ante la Consejería de Educación y la empresa con la que han llegado a un acuerdo consistente en que partir de marzo se cederá el servicio de nuevo a las familias ya que antes la adjudicataria tiene que cumplir con el contrato un tiempo mínimo. Aunque se ha comprometido, según indicó el AMPA, a mantener al personal del comedor, de la cocina y los mismos menús.

El presidente de la Asociación Amigos de una Escuela Mejor, indicó que continuarán reivindicando la defensa de su modelo de gestión ante la Administración autonómica para evitar que vuelva a salir a concurso los próximos años.

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