El próximo 24 de Noviembre celebramos esta jornada como una oportunidad para conocer de primera mano algunas de las experiencias de referencia en Madrid y los cambios que están logrando. Entre las que destaca el Plan Alimentario de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de la ciudad de Madrid, implantado en cerca de 70 escuelas en los últimos años.

La transición de los comedores escolares hacia modelos de alimentación más saludables y sostenibles ha pasado a un segundo plano debido a la emergencia sociosanitaria provocada por la Covid-19, que ha obligado a reorientar las prioridades de muchas comunidades educativas hacia el apoyo a las familias más vulnerables.

En cambio, sabemos que el funcionamiento del sistema agroalimentario industrial y globalizado es uno de los principales causantes de la proliferación de pandemias. La transición agroecológica es urgente y la alimentación escolar debe jugar un papel estratégico, por su dimensión educativa y por la capacidad de apoyar cambios socioeconómicos, mediante los criterios de compra que afectan a toneladas diarias de alimentos.

Participan:

Modera: Gabriel Granado, director de la Escuela Infantil Conde de Elda de la Fundación Montemadrid.

La jornada se complementa con el taller Alimentar el cambio en tu comunidad educativa, que tiene lugar los días 1 y 3 de diciembre.

La actividad es gratuita y se desarrolla en una sala Zoom. Para ello es IMPRESCINDIBLE realizar la inscripción en el botón Entradas, y antes de cada sesión, se envía un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Enlace para solicitar inscripción: AQUÍ