Estamos de enhorabuena, el programa de Televisión Española La aventura del saber ha recogido el caso de la Escuela Infantil La Jara, en Madrid, a la que Garúa con nuestro proyecto Alimentar El cambio, ha estado acompañando y ayudando (tanto a los docentes, como a la dirección, personal de cocina, familias y el alumnado) en su transición hacia un comedor sano y sostenible.

Lo podéis ver en el vídeo que os dejamos más abajo (a partir, aproximadamente, del minuto 20), donde nuestra compañera Águeda Ferriz y el personal de la escuela relatan un proceso del que nos sentimos muy orgullosas y que esperamos sirva de inspiración a muchas escuelas así como a otros centros educativos más.

Con un gran nivel de detalle, nos cuentan cómo se han ido introduciendo los alimentos de cercanía, los ecológicos o las legumbres, limitando los azúcares, la proteína animal, cómo se confeccionan los menús y también cómo hemos trabajado con todos ellos y ellas. Ha sido una experiencia maravillosa. Aquí lo podéis ver: http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-04-06-19/5259962/?media=tve