Los enfoques territoriales favorecen la transición agrícola y alimentaria. Estas experiencias, conocidas como «canales cortos» o «proyectos alimentarios territorializados», vuelven a conectar a las personas que consumen con aquellas que producen y facilitan la cooperación. A menudo apuestan por modelos de producción agroecológica generadores de empleo. La Fundación Daniel y Nina Carasso recoge en un “Cuaderno Carasso” materiales que exponen una visión global de la transición en materia de alimentación territorializada, fichas individuales de proyecto de buenas prácticas, que recogen los datos más técnicos de cada uno y breves vídeos.

En este último cuaderno se recoge el proyecto de articulación del sist agroalimentario madrileño, en el que se integran algunas de las actividades de GARÚA relacionadas con la transición en la alimentación escolar de Escuelas Infantiles. Un proyecto compartido con VSF – Justicia Alimentaria, la cooperativa Germinando y la asociación Surcos Urbanos.

Además también se recoge la iniciativa de Alimentado Córdoba, la estrategia alimentaria local, a la que tambíen hemos apoyado ofreciendo formación en materia de alimentación escolar sostenible y saludable.

Enlace a los materiales: AQUÍ.