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Materiales didácticos

Alimentar el cambio. Guía práctica, experiencias y reflexiones sobre comedores escolares educativos, sostenibles y saludables

Tras dos años de intenso trabajo sistematizando la experiencia de Garúa en más de 30 comunidades escolares madrileñas, y gracias  la colaboración de muchos/as amigos/as activos en la defensa y mejora de la alimentación escolar en todo el Estado, os presentamos este nuevo libro-guía, Alimentar el cambio. Guía práctica, experiencias y reflexiones sobre comedores escolares educativos, sostenibles y saludables, editado por Libros en acción.

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6 de marzo de 2019|Categories: materiales didácticos, novedades|

La Maleta pedagógica

En el marco del proyecto “Somos lo que Comemos”, financiado por la Generalitat Valenciana, CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional) ha desarrollado una herramienta pedagógica, La Maleta Pedagógica, que a través de su espacio web queda a disposición de todos los centros educativos que deseen utilizarla como instrumento de sensibilización sobre consumo consciente y responsable.

La Maleta Pedagógica está dirigida a alumnos de primaria y secundaria, entre los 8 y los 15 años (algunas actividades son adaptables a otras edades).

 Puedes acceder y descargar los contenidos AQUÍ.

Y si tienes cualquier duda, puedes contactarles en:

comunicacion@cerai.org

+34 963 879 176

26 de diciembre de 2018|Categories: materiales didácticos|

Educación crítica transformadora. Marco teórico pedagógico para trabajar la soberanía alimentaria con enfoque de género en los centros de secundaria.

Desde VSF-Justicia Alimentaria han publicado esta interesante guía para pensar el modelo educativo en su conjunto. Un modelo que, desde el enfoque de la Educación para la Ciudadanía global hoy en transición, recupera sus fuentes centrales de referencia: la tradición de las pedagogías críticas y la educación popular. Un modelo que da protagonismo al profesorado y al alumnado como sujetos centrales de la acción educativa, pero que reconoce el papel del resto de agentes educativos y sociales con los que los centros interaccionan en el territorio. Un modelo que incide en la importancia de trabajar con un curriculum social y culturalmente relevante que permita al alumnado comprender la realidad y actuar sobre ella. Un modelo, en suma, que se sustente en el marco de una conciencia ética, crítica y transformadora desde la cual reforzar el compromiso con la creación de modelos de justicia social y equidad.

Enlace AQUÍ.

 

11 de diciembre de 2017|Categories: materiales didácticos, novedades|